Integración del servicio web Calendly con CompingApp

 

Calendly es un servicio web que permite realizar reservas on-line para reuniones o eventos programados. En el caso de los pianistas acompañantes,  permite que los alumnos puedan reservar ensayos desde cualquier lugar y en cualquier momento.  Para ello es suficiente con hacer uso de la versión básica del servicio, que es gratuita.

Para integrar Calendly en Comping App, sigue los siguientes pasos:

  • Créate  una cuenta en la web de Calendly.
  • Crea un item del tipo Reunión puntual, y selecciona En privado, como organizador del «evento». Define la duración de los ensayos, las fechas disponibles, y el resto de datos que se mostrarán para realizar la reserva. Ten en cuenta que CompingApp te mostrará todos los datos que obtenga de tu cuenta de Calendly, por lo que es recomendable que utilices esta cuenta exclusivamente para el uso que vayas a hacer con la app.

 

 

  • Especialmente útil es la opción Preguntas del invitado, donde podrás requerir, por ejemplo, la especialidad del alumno, o el repertorio que traerá al ensayo.

 

 

  • También es interesante hacer uso de las Notificaciones básicas, activando las Invitaciones del calendario y/o los Recordatorios por correo. De esta forma, los ensayos que los alumnos programen se incorporarán directamente en tu calendario de iOS, y recibirás un correo –al igual que ellos–, con los detalles de la reserva.

 

 

  • Una vez configurado el tipo de evento, realiza pruebas para comprobar que todo funciona a tu gusto. Dispondrás entonces de un enlace que podrás hacer llegar a tus alumnos para que realicen las reservas.

 

 

  • En CompingApp, activa la integración con Calendly dentro del menú Ajustes. Se presentará un navegador web que te pedirá acceso al servicio con tus credenciales, usuario y contraseña.

 

 

  • En MacOS, acepta los diferentes diálogos de almacenamiento de las contraseñas de la app en el llavero del sistema, si se te presentan. Así, estas credenciales quedan almacenadas de forma segura y confidencial.

 

  • Una vez finalizado el proceso, encontrarás una sección específica en la app donde aparecerán los ensayos de Calendly para cada día, en tiempo real. Desde ella podrás generar directamente los ensayos para ser archivados en la app, siguiendo las indicaciones que encontrarás en el icono de información de la vista.

 

Músico en general. Pianista en particular.