CompingApp: tu app acompañante

CompingApp es la nueva app de iOS, disponible para iPhone y iPad, que te permite llevar fácilmente  el control de los alumnos, repertorio y ensayos de los pianistas acompañantes. Orientada principalmente a profesores de conservatorios, es totalmente adaptable para su uso por parte de pianistas profesionales, profesores de escuelas de música, o academias.

Con una interfaz muy sencilla pero con una estructura robusta, es la primera de una suite de aplicaciones específicas para profesores de música que iré lanzando próximamente.

CompingApp nace de mi propia experiencia como pianista acompañante, y trata de cubrir todas las necesidades que pueden surgir en el desarrollo de la actividad docente o profesional: organización de alumnos por especialidad instrumental, curso y tutor, ordenación del repertorio por autores e instrumentos,  relación del repertorio
de cada alumno
, de ensayos con cada obra, o audiciones públicas, entre otras.

Los datos de CompingApp se guardan automáticamente en iCloud y se mantienen sincronizados entre dispositivos para que puedas realizar el seguimiento de tus ensayos desde cualquiera de tus dispositivos iOS.

  • ALUMNOS.

Desde esta sección puede accederse al listado de alumnosAñade nuevos alumnos con el botón + de la esquina superior derecha. También puedes exportar los datos mostrados a formato .csv desde el icono que está al lado.

Puedes filtrar los datos haciendo búsquedas, con los conmutadores de la parte superior, o con el botón de ordenación de la derecha.

En esta, como en el resto de las pantallas principales de la aplicación puedes dejar pulsada una casilla para marcar el dato seleccionado, lo cual te ayudará en tu organización general, tanto para alumnos como para obras y ensayos.

Haciendo tap en el nombre del alumno accedes a su ficha de datos personales, que puedes editar en todo momento, y desde la que puedes marcarlo, enviarle un correo electrónico, llamarlo, ver su repertorio y añadir más,  o  consultar sus ensayos, por ejemplo.

Una vez hayas adjudicado repertorio al alumno, podrás añadir ensayos desde el menú correspondiente, seleccionando en primer lugar, después las obras trabajadas de entre su repertorio, la fecha y la hora, indicando si el ensayo ha sido con o sin público, valorándolo con un código de colores, añadiendo observaciones, e incluso temporizadores que te avisen para terminar, si lo deseas . Y siempre con la opción de exporta los datos que necesites a .csv desde el icono superior de cada pantalla.

  • REPERTORIO.

Desde la segunda de las secciones del menú inferior puedes llevar el control del repertorio que trabajas con los alumnos.

Desde la ficha de cada obra, puedes ver la dificultad de la pieza, de nuevo en un código de colores, los alumnos que la estudian, y todos los ensayos que se han hecho con ella.

Las acciones más relevantes (añadir alumnos, obras o ensayos, y programar temporizadores genéricos) pueden realizarse rápidamente dejando pulsado el icono de la app en la pantalla de inicio.

  • ENSAYOS.

Desde el tercero de los apartados de la aplicación puedes consultar todos los ensayos realizados, haciendo uso de los diferentes filtros disponibles, también por fecha, para poder localizar, consultar, y editar en su caso el que te interese.

  • CONFIGURACIÓN.

Desde el botón de la rueda dentada de la parte superior izquierda, puedes acceder a las diferentes opciones de configuración de la aplicación: contraseña de acceso y FaceID, notificaciones, temporizadores y avisos de cumpleaños, mantenimiento de los datos de instrumentos, compositores, cursos y tutores, eliminación de datos en bloque, o diferentes ayudas.

Comping está disponible en las App Store de todo el mundo, en castellano e inglés, y es totalmente gratuita.

Descárgate ahora CompingApp. Tu app acompañante.

Músico en general. Pianista en particular.